TVE

Ricardo Gómez tiene (sus) motivos para dejar San Genaro

Adiós, Carlitos.

ESTEFANÍA FERNÁNDEZ | CUORE.ES -

Tras enterarnos de que Ricardo Gómez abandona 'Cuéntame cómo pasó' y saber, por tanto, que la 19 será la última temporada de Carlitos Alcántara, tenemos el corazón en un puño y la lágrima colgando (igual que Sara Carbonero viendo 'Dirty Dancing'). Pero claro, él tiene sus motivos y los ha explicado todos y cada uno de ellos en una entrevista con Carles Francino: "No quiero darle mucho bombo a esto, es una decisión que he tomado y que mi cuerpo lleva pidiendo desde hace tiempo. No tiene nada que ver con que quiera hacer otras cosas", ha declarado el actor.

Definición gráfica de nuestra cara... ¡Y la de sus seguidores!

El madrileño ha contado que para él la profesión de actor "supone afrontar ciertos retos", y a la vez, es un trabajo que "está reñido con la comodidad". "Llevo 17 años interpretando el mismo personaje, pero no haciendo lo mismo, por una cuestión lógica: lo que hacía con 7, 13 y 18 años no es lo mismo que hago ahora que tengo 24, interpretativamente hablando. Esto me ha permitido evolucionar y hacer cosas diferentes", ha continuado explicando.

Es totalmente normal que tras 348 capítulos grabados para la serie (que se dice pronto) quiera apostar por otra cosas: "Quiero decidir qué vida quiero llevar. He vivido en la comodidad desde que tengo 7 años y agendado mucho tiempo porque yo lo he decidido, nadie me ha obligado, quiero probar otras cosas y ver dónde me llevan, que lo mismo me llevan para abajo o para arriba, no se sabe", sostiene también Ricardo.

Una cosa está clara, no es único que ha crecido, todos hemos crecido con Carlitos Alcántara y con esa cara de pillo que no se podía aguantar, y por eso nos deja con el corazón 'partío', como Alejandro.

¡Qué monin!

Con lo tranquila que estaba la abuela Herminia hasta que el niño ha soltado la bomba: "Desde que cumplí 19 años, empecé a hacer lo mismo: tramas de un chico adulto. Comencé a vivir lo que se conoce como rutina creativa", ha confesado, aunque para la tranquilidad de muchos, no ha cerrado la puerta a una posible vuelta a la serie

Eso sí, de momento tenemos que empezar a despedirnos de su personaje, porque "necesita salir del nido y mirar para adelante", según ha explicado, y además, él va a seguir currando a tope en una obra de teatro que lleva por título 'Rojo' y que dirige Gerardo Vera. O sea, que quien quiera tendrá ocasión para verlo.

Nada es para siempre, así que (una vez más): ¡Adiós, Carlitos!

Adiós con el cooooooooooorazón.