shakira / INSTAGRAM

Shakira, enjaulada junto a Maluma en el videoclip de 'Clandestino'

TE-MA-ZO.

CUORE.ES -

Durante el verano hay algunas cosa que no pueden faltar: la playa, una paella rica y, sobre todo, una canción para darlo todo. Aunque ya tenemos varias candidatas a ser el hit con el que más bailemos este verano en los chiringuitos, como 'Ya no quiero na' de Lola Índigo o 'Teléfono' de Aitana, nos faltaba algo con ritmos más latinos.

Shakira (41) y Maluma (24) han vuelto a colaborar y su canción 'Clandestino' es justo lo que echábamos de menos este verano. Y es que, ¿qué puede fallar cuando se juntan los dos colombianos? Pues absolutamente nada.

El temazo, que se pega más que la arena de la playa a nuestra piel cuando nos ponemos el bronceador, ya tiene videoclip y nos ha hecho flipar. Ya os adelantamos algunas imágenes del rodaje y por fin se ha lanzado. El vídeo incluye las dos cosas que no pueden faltar en un videoclip veraniego: la playa y muchos neones

Sin embargo, hay algo que no nos ha gustado mucho. Shakira aparece en el videoclip encerrada en una jaula, mientras que Maluma –cuyas letras han sido tachadas de machistas en muchas ocasiones– está al lado tan tranquilo. ¿Era necesario que apareciese la cantante enjaulada cuando estamos en el año en el que la causa feminista ha pasado a primer plano? Queremos pensar que ha sido un guiño al videoclip de 'Loba', el hit de Shakira que nos hizo bailar como locos, aunque no es excusa suficiente.

Si eres fan de la pareja de artistas, no te pierdas el video. ¡Se te irán los pies!