IMDB

¿Cómo te quedas? Winnie the Pooh era... ¡Chica!

'Emosido engañados'. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Seguro que después de leer este titular te acabas de llevar un chasco como la copa de un pino. Parece que el mítico Winnie the Pooh no era un osito como creías, sino que era osita. En efecto, 'emosido engañados'. Pero ojo, que no es la primera vez que nos pasa, que ya con los Teletubbies vivimos algo parecido al conocer que Po era una niña también. 

Al parecer, Winnie (que tiene totalmente aspecto de 'chico') tiene género femenino y todo tiene una explicación, no te creas. 

 

En un libro llamado "Finding Winnie: The True Story of the World's Famous Bear", nos enteramos de que Winnie en realidad lleva el nombre de un oso negro del zoológico de Londres que se llamaba Winnie, cuyo verdadero nombre es Winnipeg, según Bustle. Y es que de ser cierto, Winnie también es canadienses (como Justin, mira). 

La historia es un poco loca ya que este libro fue escrito por Lindsay Mattick, la nieta del soldado que se encargó de traer a Winnie a Inglaterra. Su nombre era el teniente Harry Colebourn y compró el oso por veinte dólares durante la Primera Guerra Mundial. Se volvieron inseparables, pero todo lo bonito tiene un fin y el de Winnie fue acabar en el zoo de Londres ya que aquí el teniente tuvo que volver al frente. 

Por ello, su nieta, ante una historia tan conmovedora, se juntó con la ilustradora Sophie Blackall, y lanzaron el libro contando la historia del osito. 

Amazon

Después de conocer la historia, los fans de Winnie y nosotras mismas lo estamos flipando un poco. ¡Hemos vivido en una mentira!

"No sé cómo mis profesores esperan que me centre en los finales cuando descubrí que Winnie the Pooh es una niña". 

"Acabo de enterarme de que Winnie the Pooh es una niña y siento que toda mi vida ha sido una mentira".

Pero bueno, pese a que estamos un poco en shock, la historia de la osita tiene un final feliz: Winnie consiguió un nuevo BFF rápidamente, un niño pequeño que siempre la visitaba en el zoológico. El chico se llamaba Christopher Robin¿Te suena verdad? El pequeño Christopher nombró a su propio oso de juguete después de Winnie. ¿Y quién era el padre de Christopher? A.A Milne, el autor de los posteriores  libros clásicos de Winnie, donde se refieren a él en masculino.

Misterio resuelto.