GSR / GTRES

Almudena Cid y la 'pesadilla' de: "¿Y el niño pa' cuándo?"

En el 'top' de preguntas indeseables a eliminar.

CUORE.ES -

Después del lanzamiento del libro 'No madres', parece que muchas mujeres se animan a compartir su experiencia con la presión social sobre la maternidad: la última ha sido Almudena Cid, exgimnasta olímpica, que en el programa 'Viva la vida' ha contado, entre las lágrimas de Toñi Moreno, cómo ha sufrido por muchos comentarios.

Almudena, que a su vez es mujer del presentador Christian Gálvez, achaca a la naturalidad de ambos el hecho de que incluso desconocidos se atreviesen a preguntarle cuándo serían padres.

"Chris lo compartía en su programa y él sabe que lo ven un montón de millones de espectadores pero a veces se le olvida, porque luego yo iba al supermercado y la cajera me recordaba que él había dicho que íbamos a tener hijos."

Por si esto fuera poco, la anécdota no quedaba en un momento de vergüenza a pie de caja, pues la ahora actriz reconoce haber tenido "una época muy difícil" en la que tenía incluso pesadillas. Sin embargo, la comunicación con su marido fue clave: "Le dije: "Cariño, estoy teniendo un problema con esto.No estoy preparada para ser madre, ni siquiera sé si quiero serlo y la sociedad me está empujando; hagamos algo para que, al menos, yo frene mi angustia."

Y en ese apoyo de Christian, Almudena siente haber encontrado la fuerza para comenzar a verbalizar este pensamiento. "Cuando empecé a decirlo, me empecé a tranquilizar y a pensar que tampoco pasa nada. Y así podré decidir desde otro lugar. Desde donde estaba no tenía capacidad ni de elegir, si era capaz de dejar de lado todo lo que había construido después de retirarme..."

Con sus declaraciones, la deportista ha querido marcar el camino para otras muchas que se encuentran en su situación y, a su vez, esperamos que también para todos aquellos que, con sus preguntas inocentes acaban ejerciendo una presión sobre los demás...

Ella misma ha agradecido en su cuenta de Instagram el apoyo recibido: