GJB / GTRES

Amaia Salamanca se va a tomar un verano sabático

Vamos, lo que viene siendo unas vacaciones.

CUORE.ES -

Aunque a lo largo de los últimos años ha venido demostrando que puede compaginar a la perfección su intenso ritmo de trabajo con la crianza de tres niños pequeños, Amaia Salamanca (32) ha decidido hacer un breve parón en su carrera profesional este verano para dedicarle más tiempo a sus hijos: Olivia, de cuatro años, Ignacio, de dos, y Mateo, de uno; y también a ese descanso tan necesario con el que recuperar fuerzas de cara a la próxima temporada.

"Un año entero no [me voy a tomar], pero para mí era fundamental pasar el verano entero con los niños, porque el pasado estuve trabajando y no estuve nada con ellos", ha comentado la actriz en referencia a su participación, en julio de 2017, en la obra 'La Orestíada' de la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, a su paso por la ceremonia de entrega de los premios Valle-Inclán de Teatro en Madrid.

Pese a admitir una vez más que es una madre "estricta" con sus hijos, también tiene su punto blandito: "Los niños están fenomenal y a mí se me sigue cayendo la baba con ellos. Ahora hay que ir educándolos también, que es la parte más complicada", ha expresado en su encuentro con los reporteros para abordar, a continuación, la 'preocupación' que ha venido suscitando en los medios la delgada figura que luce especialmente desde hace unos meses.

"Hago esfuerzos por engordar, en realidad, pero cuando eres madre el cuerpo te cambia. Lo he notado un montón", ha admitido  Amaia al tiempo que recordaba, por otro lado, que come de forma saludable y que sigue un intenso régimen de ejercicios con el objetivo de fortalecer su físico.