GSR / GTRES

Ana Guerra tiene la mejor respuesta para los que critican sus fotos

Si es que "Pa' mala ella".

CUORE.ES -

La última edición de 'Operación Triunfo' ha sido, sin duda, la más reivindicativa de todas hasta la fecha. La defensa del colectivo LGTBI+ y de la causa feminista han sido recurrentes durante los meses que duró el talent show y ahora, una vez fuera de la Academia, los concursantes siguen demostrando sus valores allá donde van.

Ana Guerra siempre ha defendido el discurso feminista en sus entrevistas y canciones –'Lo Malo', 'El Remedio' y 'Ni la hora' tienen mensajes feministas– y ha vuelto a hacerlo en una entrevista.

El pasado sábado Ana Guerra compartió una foto saliendo de una piscina y nos demostraba que ella es capaz de salir de darse un baño muchísimo mejor que el resto de los mortales. La foto se ha visto envuelta en una polémica y la canaria ha hablado al respecto.

En una entrevista en el programa 'Amigas y conocidas' de TVE, "La Bikina" tuvo que enfrentarse a una pregunta que ponía en duda la intención de la cantante a la hora de subir la imagen y de si era feminista compartir contenido de este tipo. Y la canaria tuvo la mejor respuesta posible: "Primero, me flipa la foto, me encanta la foto" –argumentó Ana– "Segundo, porque me da la gana. Y al final, me siento muy cómoda subiendo estas cosas a redes. Estoy cómoda con mi cuerpo, me quiero a mí misma". 

Después de una entrevista un pelín tensa, Ana Guerra concluyó: "Que sea noticia subir esa foto significa que tenemos que seguir luchando por el feminismo".

Los fans de Ana Guerra han querido mostrar su apoyo a la cantante y están utilizando el hashtag #AnaGuerraSiMeRepresenta como respuesta a la polémica de la foto. Incluso la directora de la Academia, Noemí Galera, se ha sumado al hashtag y ha compartido un tweet al respecto.

A nosotros, después de escuchar a la finalista de OT, sólo nos sale decir una cosa: ¡Bravo, Ana War!