GTRES

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton: la intrahistoria de la ruptura

CUORE.ES -

Antes de que Brad Pitt (54) (su ahora exmarido y padre de sus seis hijos) se cruzara en su camino, Angelina Jolie (43) ya había conformado junto a Billy Bob Thornton una de las parejas más mediáticas de Hollywood a principios de este milenio. Los dos actores estuvieron casados durante tres años, hasta 2003, coincidiendo con la época en que ella comenzaba a perfilarse como una de las estrellas más prometedoras de su generación y una de las más famosas, un éxito que irónicamente acabó siendo el detonante de su ruptura.

"Cuando miró hacia atrás lo recuerdo como una época maravillosa, porque Angie y yo todavía somos amigos y es una persona increíble. Es evidente que las películas que hace aún significan mucho para ella... Sin importar que triunfen o fracasen. Aún sigue dedicándose a aquello en lo que cree y siempre la respetaré por ello", ha asegurado como introducción Billy antes de pasar a explicar cuáles fueron los motivos por los que, en su opinión, su matrimonio (el quinto para él) no triunfó pese al cariño indiscutible que sentían y sienten el uno por el otro. 

"El suyo es un estilo de vida más internacional y yo soy un agorafóbico, así que... Probablemente la única razón por la que aún no estamos juntos es porque queríamos seguir caminos diferentes en esta vida".

En su momento, la relación sentimental de Billy Bob y Angelina, y en concreto su peculiar manera de demostrarse su devoción mutua, acaparó casi tantos titulares como lo haría tiempo después su amorío con Brad Pitt, a quien conoció en el set de rodaje de 'Señor y Señora Smith' cuando él todavía estaba casado con Jennifer Aniston. Una de las anécdotas que ha quedado para el recuerdo fue su ocurrencia de llevar un vial con la sangre del otro alrededor del cuello como símbolo de su amor, algo que a día de hoy no deja de sorprender al propio Billy.

"Lo de los collares fue la cosa más inocente del mundo. Nos dijimos: 'Vamos a pincharnos el dedo y untar un poco de sangre en ellos, y cuando estemos separados los llevaremos puestos'. Era algo así de simple, pero para cuando por fin se filtró a la prensa parecía que lleváramos cubos de sangre colgados al cuello", ha aclarado el actor en una entrevista al podcast 'HFPA In Conversation'.