CORDON

Blake Lively, Eva Longoria y Jennifer López se unen contra el acoso

Y esto no ha hecho nada más que empezar.

VICTORIA LUPIÁÑEZ | CUORE.ES -

Una vez roto el silencio ya no hay vuelta atrás. Y no queremos que la haya. Desde que las víctimas de acoso dieron un paso al frente, contaron su historia y señalaron a los acosadores la cosa ha ido cada vez a más. Más casos destapados, más personas señaladas y una ola de solidaridad y apoyo a las víctimas tremenda.

De hecho, se ha creado una campaña contra el acoso, denominada 'Time's Up' en la que ya han participado más de 300 famosas. La iniciativa se dio a conocer mediante el 'New York Times', que publicó una carta firmada por muchas de estas famosas en la que manifiestan la repudia hacia el acoso y para dejar claro que van a luchar contra él con todo lo que tienen.

Cada vez son más las famosas que se están uniendo a la iniciativa utilizando sus redes sociales para publicar mensajes de apoyo y etiquetando a las cuentas oficiales de la iniciativa. Las últimas en sumarse han sido Jennifer Lopez (48), Eva Longoria (43) y Blake Lively (30). Las tres han dejado claro que se han sumado a esta lucha.

"La resolución de todos para este año: no aceptar más el acoso sexual y la desigualdad en el trabajo como algo normal. No es normal. #TIMESUP". Con este mensaje Jennifer Lopez dice basta ya a todo tipo de desigualdad pero hace hincapié en la del trabajo y la diferencia de salario entre hombres y mujeres.

Eva Longoria ha publicado el manifiesto en español junto a su mensaje. Además de coincidir con Jennifer en el tema laboral, también se acuerda de la falta de representación que sufren las mujeres. Hay que recordar que son muy pocas las mujeres que ocupan un alto cargo en el plano laboral.

Blake Lively va un paso más allá y habla de unirse a todas las mujeres de todas las industrias. También anima a que todo el que quiera colabore económicamente con el fondo que ha creado la campaña para ayudar a la causa y poder echar un cable a las mujeres que lo necesiten. "Me uno a las mujeres de CADA industria para decir #TIMESUP sobre el abuso, el acoso, la marginación y la escasa representación. Si desea sumar tu voz y CUALQUIER $ para nuestras hermanas, haz clic en el enlace de la bio. 🗣❤️ EN SOLIDARIDAD".

El tiempo de silencio ha llegado a su fin y cada vez son más mujeres las que están dispuestas a plantarse y a acabar con una situación que lleva arrastrándose durante muchos años. Bravas todas ellas.