CORDON

Dani Martín sopla 18 velas en la música

¡Por muchos más!

VICTORIA LUPIÁÑEZ | CUORE.ES -

Si nos ponemos a pensar en nuestro panorama musical no lo concebimos sin Dani Martín, y de hecho no sabríamos decir cuando llegó a nuestras vidas... Pero para eso está él, que nos ha recordado a todos que 'El Canto del Loco' llegó a nuestras vidas hace ya 18 añitos... Fiera.

Dani cumple la mayoría de edad en nuestra música y, claro... ¡Esto hay que celebrarlo! Pero tranquila porque el cantante está en todo y nos ha preparado un sorpresón para celebrar de una forma de lo más especial con todos sus fans las casi dos décadas que han estado todos juntitos.

Y, por supuesto, no había mejor forma de celebrar todos estos años de éxitos y momentazos que con un temazo que el cantante va a lanzar dentro de muy poquito en todas las plataformas. ¿Estás igual de impaciente que nosotras? Seguro que sí y además, estamos convencidísimas de que nos va a encantar.

De hecho he sido el propio Dani quien ha utilizado su cuenta de Instagram y una foto en la que sale hecho un chavalín para contarnos que su nuevo single se llamará 'Dieciocho' (no, el nombre mucho curro no tiene) pero a juzgar por las palabras que acompañan a la foto, el tema nos va a llegar a la patata.

Y más si hemos seguido toda su trayectoria, desde aquél primer disco de 'El Canto del Loco' en el 2000 con el que se dieron a conocer y se convirtieron en una de las bandas españolas con más éxito del momento hasta su último disco en solitario, con el que empieza una gira ya mismito.

 

Hace dieciocho años salía mi primer disco. Hace dieciocho años cambió mi vida. Si me volvieran a llamar para decirme que querían ficharme para grabar un disco volvería a decir que sí, y repetiría absolutamente todo, el Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los ladrones, los sinceros, los sueños, tú, vosotros, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, el canto, mi inquietud, darme el permiso para parar lo que 9 años antes me había inventado y había querido toda mi vida, tener una banda, dejar la banda, hacer Pequeño, hacer Cero, Abbey Road, mi banda de ahora, montar mi oficina para dirigir mi carrera, mi Montaña Rusa, invertir, escuchar mi corazón, tener cerca a mis padres y amigos, el vino, la gente cantando.... volvería a vivir todo porque me ha traído hasta aquí, hasta el estudio de Guy Chambers, en Londres (productor de Robbie Williams, Annie Lenox, INX…) a atreverme otra vez a hacer algo diferente fuera de mi lugar de confort, sin mi banda, sin mi productor de siempre, y me ha hecho mucho bien volver a darme ese permiso. Aquí está la canción que me salió de dentro, gracias a ese camino recorrido que resume toda esta etapa y que hemos producido con GUY, mezclado con Richard Flack (Robbie, Take That, Tina Turner..) y masterizado con Ted Jensen. Será la banda sonora de esta gira que arranca el próximo 28 de abril en Madrid (Wizink Center/ entradas agotadas) y que nos hará recorrer toda España, Mexico y Perú. Madrid 3 noches en el Wizink, Barcelona, Valencia 2 noches, Murcia...y un montón de fechas que puedes elegir. Voy a seguir el camino que esto acaba de empezar. Nos vemos. Salud Dani. 20 de abril disponible en todas las plataformas digitales.

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

Sabemos que estás deseando escucharlo tanto como nosotras pero todavía tendremos que esperar hasta el 20 de abril para poder tenerlo con nosotras y ponérnoslo en bucle hasta que nos lo sepamos de memorieta, por si acaso lo incluye en su próxima gira, 'Grandes éxitos y pequeños desastres'.

Desde luego, este chico nunca nos va a dejar de sorprender... ¡Felices 18, Dani!