Photo by Joel Ryan/Invision/AP / GTRES

'Dollywood' está de reformas

La cantante y actriz está ampliando su parque temático.

CUORE.ES -

Si no tienes un parque temático, no eres nadie. O eso podía decir Dolly Parton (madrina de Miley Cyrus, por si no lo sabíais) quien está trabajando en una ampliación de 'Dollywood' (ubicado cerca de Knoxville (Tennessee) y dedicado a la figura de la cantante country) que incluirá la creación de un nuevo espacio bautizado como 'Wildwood Grove', que se inaugurará en 2019 y contará con una temática basada en la naturaleza.

Solo las obras de esta atracción costarán 37 millones de dólares, una cifra que supera de largo el coste total del parque cuando se construyó hace ya 33 años. Este plan de desarrollo es la última fase de la inversión de 300 millones que la compañía Dollywood se comprometió a realizar en las instalaciones para mejorarlas y actualizarlas en 2013.

La propia intérprete se ha involucrado a fondo en el proyecto para crear una sección de su querido 'Dollywood' en la que los más pequeños puedan alejarse durante unas horas de las redes sociales y los dispositivos electrónicos para redescubrir los juegos al aire libre.

"No acudo a todas las reuniones, por supuesto, y ellos siguen trabajando sin mí cuando no estoy, pero también intentan inspirarse en mi infancia, mis raíces y hablamos mucho de lo que era importante para mí de niña y del tipo de actividades que realizábamos para entretenernos mientras crecíamos en las montañas. Nuestra principal inspiración ha sido ver cómo los niños se relacionan y exploran la naturaleza, eso es lo que mis hermanos y yo hacíamos porque no había muchos lugares como 'Dollywood' a los que pudiéramos ir, así que ha resultado muy divertido sentarme y lanzar ideas", ha explicado en declaraciones al periódico Knoxville News Sentinel. Grande, Dolly.