Doug Peters / GTRES

Ellie Goulding dice que ser vegetariana le ha cambiado la vida

Y no solo porque haya descubierto el tempeh.

CUORE.ES -

La relación de Ellie Goulding con la dieta vegetariana ha pasado por altibajos (al poco de saltar a la fama volvió a consumir carne como parte de un régimen poco saludable), pero desde hace un lustro la cantante ha eliminado por completo los productos cárnicos y el pescado de su dieta y los resultados que ha obtenido desde entonces le llevan a recomendar este tipo de alimentación a todo el que quiera escucharla.

"Al principio de mi carrera seguí una de esas modas que consistían en no comer carbohidratos, porque pensaba que me iba a ayudar a mantenerme delgada. Tenía que entrar en los vestidos más pequeños imaginables y me sacaban fotografías todo el tiempo. Era raro... mi música por fin estaba consiguiendo reconocimiento y yo estaba ganándome el respeto que quería, y entonces me di cuenta de que la gente solo se interesaba por mí por razones completamente diferentes, como mi aspecto físico", explica en una entrevista a The Observer.

"En los últimos años he vuelto a ser vegetariana y ha transformado mi vida. Ya casi nunca tengo brotes de acné y mi pelo no había estado nunca tan sano. Me resultaría muy difícil encontrar una razón para volver a comer carne. Y resulta peligroso hacerse amigo mío, porque lo más seguro es que te hagas vegetariano".

Y lo cierto es que Ellie no bromeaba al realizar esa advertencia. Una de sus últimas 'víctimas' fue su propio novio, aunque en ese caso no consiguió que la 'conversión' fuera permanente.

"Mi pareja es muy carnívora. Se ha criado en una granja, pero fue capaz de dejar de lado la carne durante un mes. Reconoció que sí se sentía mejor. Desafortunadamente no conseguí que se pasara al vegetarianismo permanentemente, pero aprecia sus beneficios. A menudo vamos a restaurantes vegetarianos cuando salimos, pero esta noche toca hamburguesa", explicaba hace meses acerca de Caspar Jopling.