Dimitrios Kambouris / GETTY

El escándalo de Harvey Weinstein tendrá un documental

Para que no se olviden las barbaridades que ha hecho. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Es una pena que se tengan que hacer documentales de cosas negativas y repugnantes, como en este caso, el largo historial de abusos sexuales de Harvey Weinstein. Todos sabemos de lo que hablamos: los continuos abusos del productor a muchas actrices de Hollywood. 

Ha sido la BBC Two la que ha planeado el proyecto que se centrará en destapar todo lo que hizo Weinstein y estará dirigido por Úrsula MacFarlane. "Esta película promete ser la versión definitiva del escándalo de Weinstein", han detallado. 

¿Qué veremos en este reportaje? Entrevistas con "las muchas actrices que han sido lo suficientemente valientes como para contar sus historias", además de reporteros y otros expertos de Hollywood. Además de indagar cómo Weinstein fue capaz de abusar con su poder y de llevar a cabo una cultura de la explotación al máximo. 

La película se compromete a "sacar a la luz el sexismo profundamente arraigado de Hollywood" y examinar cómo, desde los inicios del sistema de estudio en la década de 1930, la mezcla de dinero y poder llevó a la explotación y el abuso.

(Esto parece un trabajo universitario en toda regla)

Seguro que la producción cuenta con la ayuda y el coraje de todas esas mujeres que lo han sufrido y que ahora alzan su voz para denunciar lo que nunca debieron soportar: abusos por el simple hecho de ser mujer.