INSTAGRAM

Cepeda sale en defensa de Amaia y Alfred por lo de 'España de mierda'

El libro, que se llama así.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

¿Recuerdas el libro 'España de mierda' que le regaló Alfred a Amaia por Sant Jordi? Pues pese a que los Almaia nos hicieran 'spoiler' con tal de explicar de qué va el libro y para que dejasen de darles caña por las redes, hay quien sigue erre que erre, y claro, como Cepeda es amigui de la pareja de moda, no ha tenido ningún reparo en salir en su defensa.

"No es un libro que hable de política, no habla sobre independentismo ni habla mal de España, simplemente es una sátira del país", explicó Alfred; pero, nada. Que si esto, que si aquello; al final, los Almaia han necesitado más ayuda para hacer entrar en razón al mundo, y por suerte, la han encontrado en Luis Cepeda. El triunfito, antes de echarse a la oratoria, ha querido dejar clara una cosa: "Soy español ante cualquier cosa", pero también ha reconocido que "a veces sí que es España de mierda".

Así ha introducido el texto que ha publicado en Twitter, donde defiende a sus compañeros de Academia, criticando a esos muchos que "vemos el fútbol, cerveza en mano, y al día siguiente votamos 'al que menos robe' con una sonrisa de resignación", y a esos otros (también muchos) que "cuando suben los impuestos nos tiramos en el sofá a ver 'Sálvame' y a tirar mierda a dos chavales que intentan cumplir un sueño".

Cepeda prosigue contando cómo ha visto en varias publicaciones "que llevar a Amaia y a Alfred a Eurovisión costará cerca de 400.000 euros a las arcas públicas", y claro, no ha podido evitar ponerse a hacer cuentas... "Según la cifra y haciendo el cálculo a cada español nos costará 0,008 céntimos. Para mí, esta es la mierda de país donde vivo, y de ahí mi título. Preferimos hundir la vida de dos niños por 0,008 céntimos y por escuchar especulaciones, a levantarnos del sofá por miles de euros que nos han robado en nuestra p*ta cara verídicamente", reza el texto.

Y así, con esta "apología al título de un libro que critica la cultura musical de un país", Cepeda se ha quedado más ancho que largo, invitándonos luego a que sigamos viendo el 'furbo' (como nos gusta llamarlo). Eso sí, con esta particular defensa a los Almaia, Cepeda se ha ganado tantos aplausos como detractores. Pero, lo cierto es que hasta los menos seguidores del triunfito le han tachado de merecer "un monumento" por esta declaración.

Mira por dónde, al final no va a salir malparado (del todo)...