J / GETTY

La familia de George Michael hace limpieza general

Y se carga los memoriales de los fans.

CUORE.ES -

Tras conocerse la noticia de la repentina e inesperada muerte de George Michael en diciembre de 2016, sus fans de distintos rincones del mundo comenzaron a dejar de forma espontánea tributos y recuerdos cerca de sus casas en el barrio de Highgate (al norte de Londres) y en el pueblecito Goring-on-Thames de Oxfordshire, que poco a poco se fueron convirtiendo en verdaderas exhibiciones de la vida y trayectoria profesional de la estrella.

La que se encuentra más cerca de su residencia londinense, por ejemplo, ocupa en su totalidad uno de los jardines de la vía pública que se encuentra frente a su antigua mansión y en ella se pueden encontrar fotos, arreglos florales, ositos de peluche, velas y homenajes al cantante junto a banderas de distintos países.

Sin embargo, la familia del cantante ha pedido ahora a sus fans que no sigan colocando este tipo de objetos en esos lugares para evitar molestias a los residentes de la zona, que han soportado la presencia de curiosos frente a sus hogares durante los últimos dos años.

"Nos hemos emocionado al presenciar esos homenajes que celebraban a Yog, y que al mismo tiempo nos recuerdan lo mucho que le queríais y cuánto le echáis de menos, pero creemos que no podemos esperar que nuestros vecinos de Highgate y Goring sigan aceptando como algo normal que estas exposiciones, tan personales para vosotros, permanezcan allí durante más tiempo, por mucho que apreciemos el esfuerzo que habéis realizado para que tengan el mínimo impacto en el entorno", reza el comunicado publicado en la página web de George Michael.

Sus allegados han recordado a todos sus seguidores el carácter reservado del que hacía gala el malogrado artista ("típico en alguien del signo cáncer", apuntan, deben de ser de la misma cuerda que Laura Pausini) para asegurarles que él no habría querido molestar a nadie. Tal y como han hecho saber en ese mismo mensaje, quienes deseen recuperar los artículos que tan amablemente depositaron en dichos lugares podrán hacerlo hasta el 27 de mayo, cuando empezarán a desmontarse esos memoriales al aire libre. La familia ha sugerido que quienes así lo deseen realicen donaciones a distintas organizaciones benéficas en recuerdo a George, como solía hacer él mismo.

"A veces son esas pequeñas cosas, que tanto nos llenan cuando las realizamos, las que consiguen alegrarle el día a alguien. A nosotros nos gusta plantearnos qué haría Yog cuando nos toca tomar una decisión en su nombre, y seguiremos actuando de esta misma manera, para hacer lo que él habría hecho. Esperamos poder compartir más ideas con vosotros en un futuro sobre cómo mantener vivo su legado, que esperemos os gusten y queráis formar parte de ellas", concluye el comunicado.