GTRES

Es oficial: Harvey Weinstein, imputado por violación

El Juzgado ha hablado. 

CUORE.ES -

Harvey Weinstein ha sido acusado oficialmente de dos cargos por violación y por delitos sexuales tras entregarse a la justicia después de que dos mujeres denunciaran las fechorías que les había hecho. El productor de cine ya se hacía una idea, pero ha sido ahora cuando se ha conocido la acusación formal y los delitos que se le imputan (que son MUY graves), según fuentes judiciales neoyorkinas. 

Esto va pasito a pasito pero parece que por el buen camino. El documento de la acusación, según la fiscalía de Manhattan, dice que será procesado por violación en primer y tercer grado, y por actos criminales sexuales en primer grado.

"La acusación formal coloca al acusado un paso más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado", según el fiscal que lleva el caso, Cyrus Vance. Y hay más: el letrado dice que no se "juzgará el caso ante la prensa, sino en el tribunal" y además, confía mucho en que "cuando el jurado escuche las pruebas, rechace estos ataques", refiriéndose a los ataques continuos de Harvey a las víctimas. 

Pues a ver. 


 

 

Ha sido acusado de acoso sexual por docenas de mujeres en los últimos meses, y ahora se enfrenta a cargos de haber violado a una mujer y obligado a otra a practicar sexo oral con él. Después de insistir en que no testificaría ante un gran jurado, ese mismo jurado ha votado para procesar. 

Los cargos son los mismos que presentó la policía cuando Weinstein se entregó para su arresto después de llegar a Nueva York. Cyrus Vance Jr. dijo en un comunicado: "Esta acusación lleva al acusado un paso más cerca de rendir cuentas por los crímenes de violencia que ahora le imputan". 

Vance reveló que una investigación sobre los presuntos crímenes de Weinstein "sigue activa y en curso" y criticó lo que describió como el "reciente ataque de Weinstein a la integridad de los supervivientes y el proceso legal". 

Al escuchar el veredicto del gran jurado, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, reveló que el productor tiene la intención de declararse no culpable de todos los cargos: "Tiene la intención de declararse no culpable y defender enérgicamente contra estas acusaciones no respaldadas que él niega rotundamente. Pronto nos moveremos formalmente para desestimar la acusación formal y si este caso realmente procede a juicio, esperamos que el Sr. Weinstein sea absuelto ". 

Telita. 


Más de 60 mujeres, incluidas Cara Delevingne, Eva Green, Daryl Hannah, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale, han presentado alegaciones contra Weinstein desde el New York Times y el New Yorker's expone, que documentó décadas de presunta mala conducta sexual.