GJB / GTRES

Leticia Dolera vuelve a hablar sobre el acoso sexual

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Leticia Dolera ya contó en un artículo el acoso que sufrió cuando tenía 18 años, y ahora en El Objetivo ha vuelto a revivir tan desagradable experiencia.

Una vez más, quiso recalcar el hecho de que "igual de grave es el tío que hace eso [le tocaron un pecho] como el resto que no hacen nada", y es que Leti tiene claro que "la cultura de la violación es eso, naturalizar cualquier tipo de agresión, aunque sea pequeña". 

Además, la actriz afirma que las víctimas no llegan a denunciar por el miedo a que no las crean, "porque el mito de la mujer manipuladora y mentirosa está en el relato cultural... O por el miedo a perder el trabajo".

Leticia piensa que "es importante cuando tienes un altavoz, tener una responsabilidad", la responsabilidad de alzar la voz y contar la propia experiencia, aunque ella prefirió no revelar la identidad del cineasta por no despertar el morbo.

"Quiero creer que [en la actualidad] reaccionaría de otra manera, no por mis años, sino por las herramientas que me ha dado el feminismo, por conocer el por qué nos pasa lo que nos pasa, y nuestros derechos", concluyó la actriz de 36 años, que tiene claro que "el feminismo nos hace más libres y más valientes".

En este momento, Leticia se encuentra en medio del rodaje de 'Qué te juegas', la nueva peli de Inés de León, donde interpreta a Isabel, personaje que ya nos ha presentado en Instagram, regalando una peineta:

"Las chicas también hacemos comedia", reivindica Leti con un hashtag.

Ganas de ver de qué va aumentando...