GSR / GTRES

La cara más solidaria de Penélope Cruz

#PeOpina

¡Bien de memes para el cuerpo!

ESTEFANÍA FERNÁNDEZ | CUORE.ES -

Penélope Cruz (44) ha sacado su lado más solidario a pasear por El Retiro madrileño y ha sido capaz de reunir a un montón de famosos en una cena benéfica. Te preguntarás el porqué... Pues bien, nosotras tenemos la respuesta: tanto Pe como Javier Bardem han organizado un sarao para recaudar fondos para la ONG que se dedica a rescatar a los inmigrantes en el Mediterráneo, es decir, Proactiva Open Arms.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aumentar los equipos de vigilancia y salvamento para ayudar a los refugiados, y muchas personalidades del panorama nacional han estado presentes: las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, actores y actrices como Hugo SilvaRossy de Palma y, para terminar, directores de cine como Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar.

Nadie se lo ha querido perder: "Queremos demostrar públicamente nuestro afecto y admiración a Open Arms, que ha salvado en menos de tres años a 60.000 personas con una escasa ayuda financiera e institucional. Es algo que sí es marca España y estamos orgullosos", ha confesado Bardem a los medios de comunicación; mientras que Penélope, por su parte, ha contado (sin pelos en la lengua) que "los gobiernos tienen que ponerse las pilas para que la gente no tenga que estar jugándose la vida".

Una noche en la que no ha faltado nada de nada y, como nosotras estamos en todo, nos hemos fijado en los caretos de la actriz durante toooooooodo el evento, y no nos hemos podido resistir: ¡son carne de meme!

GSR / GTRES

Si puedes, Pe, es más, te hemos puesto a opinar sobre todas las noticias del día (con tu gesto incluido) utilizando #PeOpina, y la verdad es que, para empezar bien el finde, unas risas nos hemos echado, solo esperamos que a ella le haga tanta gracia como acá... ¡Te queremos Pe!