Entrenar en pareja tiene MUCHOS beneficios (y no solo deportivos)

En San Valentín y todos los días de año, ciela. 

Pareja entrenando
Pareja entrenando / PeopleImages

Todos sabemos que hacer deporte en compañía es mejor que solo por varias razones: no te aburres tanto, te da menos pereza y puedes ponerte al día mientras tanto. Por eso, te animamos a que empieces una rutinita deportiva junto a tu pareja, ya verás que en cuanto la pruebes no vas a querer otra cosa. Entrenar con alguien especial aporta un chute de energía extra y logra que la rutina sea más llevadera y divertida, además será una forma de pasar más tiempo con la pareja.

Seis ventajas de entrar acompañada

Los expertos de Brooklyn Fitboxing nos desvelan todas las ventajas de entrenar en pareja, atiende.

1. Se entrena con más energía: hay estudios que lo han demostrado, las personas que entrenan en pareja liberan más endorfinas que los deportistas que se ejercitan solos. En otras palabras, se trabaja y se quema más en pareja que en entrenamientos individuales. Además, se reduce el estrés y favorece un estado de ánimo más feliz cuando se comparte la actividad física. Por otra parte, se tiende a entrenar más tiempo y con más eficacia cuando la actividad se realiza en conjunto.

2. Más seguridad y confianza el uno en el otro: ponerse en forma, en pareja, ayuda a que se gane confianza y seguridad en uno mismo. También contribuye a mejorar la confianza en la pareja. No solo se genera una ayuda mutua si no también mensajes de ánimo, apoyo y motivación entre ambos. Tu pareja te ayudará a levantarte si te caes y a hacer esos ejercicios que creías que nunca serías capaz de hacer apoyándote y animándote. Se fortalecerá una unión entre ambos que hará que mejore la confianza en la pareja.

3. Más motivación: no es lo mismo hacer un entrenamiento largo solo que en compañía. Al quedar con la pareja para entrenar, la obligación de acudir a esa cita y realizar bien todos los ejercicios es mayor. Practicar ejercicio en compañía acabará con todas las excusas para practicar deporte y con las quejas por no pasar más tiempo con esa persona especial. Es un 'plus' que ayuda a conseguir todos los objetivos.

4. Aumenta la diversión: muchas veces los entrenamientos individuales pueden resultar algo más aburridos y monótonos al no tener la confianza de interactuar con otras personas. En pareja siempre habrá momentos de bromas y risas que harán que los ejercicios sean más divertidos y el tiempo pasará mucho más rápido.

5. Interacción social: esta es una de las mejores razones para entrenar en pareja. Las personas que entrenan juntas forman una alianza, una conexión especial que hace que no se sientan solos. No es lo mismo lograr las metas en solitario, que compartirlas con un compañero de rutinas. En ocasiones, compartir los logros puede ser incluso más gratificante que alcanzarlos.

6. Pasar más tiempo juntos: muchas veces nos quejamos de que no dedicamos suficiente tiempo a nuestra pareja por motivos de trabajo u otras responsabilidades, pero eso se puede solucionar cuadrando los entrenamientos con la pareja. Esta es una fantástica forma de pasar más tiempo juntos, y además se comparten aficiones muy saludables. Entrenar con la pareja potencia la relación, ya que fortalece los vínculos y la conexión entre ambos.

Síguele la pista

  • Lo último