Se desvela al detalle el presupuesto del 'Benidorm Fest 2024'

RTVE filtra al detalle todo sobre el presupuesto del concurso musical que da paso a Eurovisión.

Jorge González viene 'Caliente' y toma medidas contra el 'fandom' del 'Benidorm Fest'.

Se desvela el presupuesto del 'Benidorm Fest 2024'
Se desvela el presupuesto del 'Benidorm Fest 2024' / Gtres

El 3 de febrero vivimos una tensa final en el 'Benidorm Fest' que dejaba a Nebulossa como auténtica ganadora. El grupo musical se presentaba con su tema 'Zorra', un sencillo que ha llevado a abrir un debate en España sobre la resignificación del término. Jorge González ha tenido que tomar medidas legales tras los ataques de odio, e incluso ha afirmado sentirse como el ganador moral de la edición... Aunque eso siga significando que tendrá que vivir la experiencia desde el sofá de su casa. Ahora se ha vuelto a abrir la polémica debido a la filtración del presupuesto del programa de La 1.

'Zorra' ha conseguido apoyo del jurado y del público, lo que ha hecho que se convirtiese en la canción ganadora para representarnos en Eurovisión el próximo 11 de mayo. Pese a conseguir gran parte del voto popular, muchos se han manifestado en contra de ella. Hay para quienes resulta una burla e, incluso, algo peyorativo. Sin embargo, María Blas, la cantante principal ha confesado que se trata de todo lo contrario y que quiere resignificar el término para que no vuelva a ofender a las mujeres.

Un debate que ha llegado a ser comentado por Carmen Lomana, María Pombo y el mismo presidente del gobierno. Susanna Griso no podía ser menos y durante un programa de 'Espejo Público' se ha preguntado qué pasaría si en vez de 'Zorra', se llamase 'Maricón'. Algo que muchos han aprovechado en las redes sociales para poner ejemplos que contradicen la opinión de la presentadora.

Aunque esta no son las únicas polémicas que encontramos al rededor del festival musical, puesto que RTVE ha desvelado al detalle todo sobre el presupuesto del 'Benidorm Fest' este 2024 y los cambios con respecto a los del año anterior... ¡Sigue leyendo!

Este es el verdadero presupuesto del 'Benidorm Fest 2024'

La cadena pública ha informado de que el gasto total ha superado en un 12% el del año anterior. Este 2024 ha habido un gasto de 4.579.255,98 de euros, mientras que en 2023 fue de 4.069.328 euros... ¡Qué barbaridad! Por si no fuera poco, se ha podido saber que el 77,96% de la inversión, es decir, 2.672.729,41 euros, se destinaron a recursos externos... Un 8% más con respecto al 2023.

El presupuesto del personal técnico de RTVE también ha sido elevado, ya que en 2023 se destinaron 659.449 euros y este año ha aumentado a 891.678,97 euros. La Generalitat Valenciana también ha sido uno de los pilares financieros y es que ha aportado un millón y medio de euros en esta edición. Un detalle que no se ha desvelado ha sido el sueldo de los presentadores... Y es que ya sabemos que eso generó un problema entre Inés Hernand, que consideraba su sueldo una miseria comparado con el de Mónica Naranjo y Jaime Lorente, que criticó a Inés Hernand por quejarse de lo que cobraba.

Síguele la pista

  • Lo último